1 año.

April 23, 2019

Hace 1 año me mude a Cordoba, conocí a la hermana Agustina y encontré una habitación al lado de la congregación para empaparme de su historia y plasmarlas en el papel. El proyecto ha sido desde el principio una búsqueda porque estaba perdida y fui a empezar algo nuevo, donde el caos es tierra blanda para plantar. He estado viviendo de una forma inexplicable, porque me indemnizaron en dos accidentes de tráfico y así he costeado hasta ahora mi estancia.

Actualmente, ya trabajo para poder vivir, y ya tengo todo lo que necesitaba para contaros quien es Agustina. 

 

No conocía la ciudad pero sí quería quedarme, y con esta actitud encuentré verdaderas cordobesas amigas y una casera que vale más que la casa. Es ahora cuando miro hacia atrás, y no podría haber sido de otra manera, me va a dar trabajo explicarlo. 

 

Todo empieza con raíces. Me presenté delante ella de la forma en la que estaba, perdida y emocionada. Me ha conocido así y también ha conocido mi esencia. Yo he conocido la suya. Conversábamos, compartíamos y nos confesábamos las dos. La semilla de cada una, es la esencia de lo que somos. Poesía, algo bastante ensecial, me planté el primer día con unos versos en una postal, escritos en el tren. Aquellos versos la Hermana los captó y hoy todavía no los suelta, los leeréis en el libro que está por desarrollar ahora. Un plan de nuevo con Coaching, y para eso con Alicia ayer en el día del libro hablamos de trabajo. 

 

Pie de foto. Alicia, es coach y escribió Haz Tu Cambio Ahora. Es la mentora de mi plan de autoedición

 

Es ahora cuando voy en busca de algo más que la inspiración, a volcar la experiencia de 1 año. 

Es el reto, y está vacío si no cuento que es todo un proceso. Estuve profundizando mis miedos y me ayudó bastante la espiritualidad de Agustina y de amigos budistas. También con la psicoterapia, y gracias a sesiones durante 5 meses con Auxi, una profesional con un recorrido pionero en Terapia Corporal Integrativa (TCI) en el centro Alma, Córdoba. Al final, este proyecto es una pieza de un valor vital para mi juventud espiritual, mi vela encendida. 

 

Fe, humildad, compasión, amor universal, crecer en el interior... es largo de explicar. Ha sido el discurso diario de Agustina este año, así que es una de las huellas que ha dejado para que las escriba. 

 

Gracias a la vida, después de este año, he conocido a la virgen desatanudos, la soledad, la convivencia histórica en la ciudad del cristianismo, el judaismo, el islam y el budismo. 

 

Cada día, tengo las palabras de Agustina resonando, durante este año el Amor Universal, la Fe, darse a los demás, humildad y compasión. 

 

No sólo tengo trabajo para explicar que aprendí, ahora son deberes, y por eso además de entenderlo tengo que hacerlo, de verdad vaya. 

 

Pie de foto. Estoy trabajando en Londres-Córdoba, y cogiendo la fuerza de este año con Agustina que hace falta para creer en los proyectos como este que acaba de empezar. 

 

 

Anna Psicoloca

@elmisteriodeagustina

 

 

Please reload

Recent Posts

August 7, 2019

April 23, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload