EL AMOR DE PERROS

October 15, 2018

Esta vez escribo para contar esos pensamientos que me surgen al estar conociendo una monja y haber estudiado psicología. Estoy aprendiendo a ver a ese "Dios" en todo lo que mueve. Igual que Buda está dentro de cada uno. El otro día, hablando con mi padre hice una observación sobre la relación entre él, su Perro y su Dios. 

 

Todo empezó conversando y mi padre comentó algo: "Soy la sirvienta del perro, porque le pongo la comida, le abro la puerta y lo saco a dar un paseo." - este punto de vista es desafortunado para los dos, pensé que así no tenía sentido tener un perrito. Unos minutos antes, él me acababa de decir que el Amor es un acto consciente que requiere un esfuerzo y, por lo tanto, es más fácil amar de verdad a tu familia que amar de verdad a alguien que no lo sea. Aha! entonces...el perro no es de la familia técnicamente, por lo tanto es un ejemplo auténtico de Amor, del hombre hacia su perro. 

 

Igual de auténtico es el Amor de Dios al hombre y la mujer. El Dios creador de la vida y de las piedras, en el Cristianismo, ama de verdad a todo el mundo sin condición. Que oportuna y universal la enseñanza entre cómo te ama Dios para saber cómo amar a tu perro. Ambos hechos a sus imágenes y semejanzas.  

 

Tener un animal de compañía es el resultado de la ciencia. La idea de "jugar a ser Dios" y crear un compañero a nuestra imagen y semejanza: un ser que quiere cariño. 

 

Un perrito te será fiel. Y así de fiel es un cristiano. A veces si otro le da de comer también le interesa, pero vuelve. Dios "le abre las puertas" al hombre y a la mujer, y les da Amor (que tanta falta nos hace). O así creo que funciona esto de creer en Dios y lo que Jesús quería decir. 

 

Mi conclusión es que mi padre debería sentir a Dios en él mismo y "ser Dios", "Amar como Dios" sobre todo a su perro, Brownie. El mejor amigo que sale a correr con él (porque es mi padre el deportista de la familia) y le obedece como ninguno de sus hijos hemos hecho. 

 

Mi padre es cristiano y tiene un gran corazón, porque cuando le dije esto miró a los ojos de Brownie y le sonrió con profunda alegría. 

 

P.D1: si algún día adopto un perrito, será mi maestro de religión y le llamaré "Cura" jeje. 

P.D2: Gracias Brownie.

 

P.D3: Me animé a hablar sobre la fidelidad cuando vi este video dónde un perro defiende su amo borracho https://www.youtube.com/watch?v=-JzB65Wpk8k

 

 

Anna Equis

Please reload

Recent Posts

August 7, 2019

April 23, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload