En busca del “Punto Equis”

January 11, 2018

SOMOS HUMANOS

 

El masaje es una oportunidad para conectarte contigx mismx de una forma placentera. Una actividad terapéutica para practicar El No Hacer. Ahora bien, el goce no se centra en el cuerpo, no se trata de placer sexual.

Desde mi punto de vista, la vivencia se expande entre las 4 Dimensiones de la Personalidad:

 

Cuerpo - Mente - Emoción - Espíritu

 

Nuestro cuerpo tiene memoria celular y te puede transportar emocionalmente a otra parte. La parte de ti que observa el viaje yo la llamo espíritu; está consciente, no se duerme y no enjuicia.

 

Este viaje extrasensorial para mi llega a través del “Punto Equis”, en cada uno será distinto y un misterio por descubrir en la sesión ALMASAJE .

 

DESCUBRIR-TE

 

Es un Punto consciente y cambiante. Es decir, en la sesión revives algunos momentos de tu vida o simplemente emociones guardadas, que son relevantes para ti ese día.

En este caso la “Equis” es sinónimo de Terapéutico, porque durante el masaje transitas un estado “equis” que es sanador por si mismo. Es fantástica la magia del No Hacer.

 

En mis masajes he descubierto otra forma de hacer terapia. Me he dado cuenta de que en un Masaje hay un Mensaje, de ti para ti mismx.

 

De momento, me he encontrado que los motivos de visita siempre han estado relacionados con una necesidad psicológica o emocional. Cosillas del estrés.

Es evidente la conexión Cuerpo Mente, encontramos tranquilidad cuando las ponemos en Equilibrio. Los volvemos a conectar, calibramos el peso que están teniendo en nuestra vida a través de sentir:

¡El músculo de emocionarse!

 

Por lo que he aprendido, el Masaje Relajante es una experiencia terapéutica de hace siglos y que no ha cambiado mucho porque no le ha hecho falta...

 

...Egipcios, griegos, árabes, chinos…. El médico del pueblo, las brujas con sus ungüentos, todos amasaban la carne para sentirse mejor.

 

TESTIMONIOS 

 

En mis masajes pongo atención y cuidado en la Conciencia. Para empezar, soy consciente YO de la Confianza que recibo, y mis manos automáticamente lo agradecen.

 

Para la sesión ALMASAJE, me baso en los tres pilares de la Psicoterapia Gestalt para Experiencia Consciente. Lo más importante para el “Punto Equis” es traer la persona al Aquí y Ahora, hacer un escáner de como esta en mi cabina; dónde tiene la cabeza, como se siente internamente y qué parte del cuerpo tiene bloqueada o más presente.

Al final, simplemente revisando qué ha cambiado se crea un Mensaje propio. Algunos ejemplos de mensajes que han surgido son:

 

“He recordado que me relaja estar sola"

“Necesito sacar, expresar, hablar más de mi”

“Quiero que mis hijos estén más tiempo de excursiones en la montaña” 

“Ya ni me acuerdo de cuando ni con quién me dejé tocar así”

“Existo”

 

Son necesidades, recuerdos, “darses cuentas”, intuiciones y muchas cosas más (leer más sobre comentarios de la experiencia). El "Punto Equis" puede ser cualquiera de estas cosas. 

 

TÉCNICAS 

 

Una herramienta que fluye mientras todavía estas relajadx es Dibujar para visualizar tu propio mensaje. Muchas de las formas que aparecen son las olas del mar, las montañas, las flores. Algunxs son cuentos y metáforas muy creativas llenas de inspiración. 

 

Para mi es integrador acompañar "el aterrizaje" con un poco de Psicoterapia Gestalt: ¿Qué dice esto de ti? ¿Cómo te sientes ahora que te has dado cuenta?

 

Y, si se da el caso, también guío el cierre con lineas de Coaching ¿Qué quieres a hacer hoy? 


En esencia, como decía más arriba y en los ejemplos, el masaje es Sanador por si mismo. 

 

¿Cuánto hace que no te das un masaje?

 

Tu experiencia me ayuda a aprender y profundizar, no dudes en enviármela a tallerdelrecreo@gmail.com

 

Anna Equis. 

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

August 7, 2019

April 23, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload