Masaje Terapéutico

June 1, 2017

El estudio de las conexiones entre el cuerpo y la mente no alcanza a explicar la capacidad que tienen los masajes para comunicarnos. En cuanto a los masajes terapéuticos se refiere, esta experiencia no tiene definiciones, sino aprendizajes más allá de la conciencia. El Masaje, nos comunica con las demás personas a otro nivel, pero también y más importante, nos habla a nosotros mismos desde dentro. Esta es la manera de sanar que tiene el masaje, nos podemos escuchar y entender mejor para saber qué necesitamos. Por este motivo llamamos Masaje Terapéutico a aquel que tiene como objetivo nuestro Bienestar.  

 

¿Qué puedo aprender de mí mismx?

 

En un espacio tranquilo, cuidado y acondicionado para RECIBIRTE es el contexto ideal para que puedas darte cuenta de algo. Sin distracciones ni interferencias, por eso no se puede realizar en cualquier lugar. 

 

Una vez has entrado en tu espacio de Bienestar, empieza el aprendizaje. Me dispongo a recibir el masaje conscientemente? Debo hacer algo yo? Finjo que estoy relajadx porque me centro en el esfuerzo del masajista? Soy capaz de centrarme en mi respiración? Soy capaz de escucharme? Y de pedir que me acomode la sábana? Soy capaz de recibir? 

 

Y en el lado opuesto, estoy acostumbrado a recibir siempre que no soy capaz de valorar la labor del masajista? O, consigo imaginar y soñar despierto y descubro mi creatividad de niñx? 

 

Todo lo que sucede durante el masaje puede llevarte a situaciones de tu vida personal. El valor añadido del masaje terapéutico es que es terapéutico! El cuerpo y la mente experimentan sensaciones, y sin ellas no habría cambio ni transformación. El resultado de un buen masaje es que hayas aprendido que tus emociones están, y además de que están también son diferentes: la ira y la tristeza en psicología son muy confusas y conectar con ellas sin mente, es decir, en las extremidades o en el pecho, te conectan con tu necesidad. 

 

Quizás, cuando llegues a casa te ves igual en apariencia y un poco más relajado, a lo mejor la diferencia la verás cuando te apetezca quedarte en casa en lugar de salir con tus amistades porque necesitabas tiempo para ti y no te habías dado cuenta. 

 

¿Qué tiene que ver el masaje con el arte?

 

MAGIA

 

La esencia del masaje es la inspiración y la creación de una composición de ritmo y movimiento diferente cada vez. Nunca hay dos masajes iguales, la magia es que tu vienes a DAR tu energía y tus emociones y a RECIBIR un proceso de cambio en tus músculos, tu piel y tu alma. 

 

DANZA

 

El Masaje es una danza. Las manos del masajista bailan, el peso de tu cuerpo cambia  mientras estas tumbado. El masajista no sigue un patrón, conecta con tu energía del momento a través de un contacto sensitivo y fluye. De este modo, aparece la improvisación y para ti tampoco tiene un orden lógico. Si venías a desconectar lo más seguro es que te olvides de lo que es la oficina o la rutina. 

 

MÚSICA

 

El hilo musical de los masajes terapéuticos es importante, se crea una historia distinta cada vez. Los mantras son útiles para la escucha de tu respiración y el estado de relajación. También lo es la vibración de la música, y no es necesario subir el volumen para que la frecuencia sea sanadora. 

 

Fotógrafo - Toni Campos

Modelo - Cris Gil 

 

Anna Equis.

Please reload

Recent Posts

August 7, 2019

April 23, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload